Sorteos de caza

Que son los sorteos

Es una de las formas en las que las Administración Pública ponen a disposición de todos los cazadores españoles, europeos y extranjeros, sus cupos de capturas en los terrenos gestionan. Para ello una vez establecidos los cupos, se abre un plazo de presentación de solicitudes en el que hay que hacer oficial el interés. Cerrado el plazo la administración realiza un sorteo bajo ncotario y adjudica los permisos existente entre los solicitantes.

Como participar

Con el simple hecho de pertenecer a HLC Club de Caza participarás en los sorteos de caza a rececho en los Terrenos de Titularidad pública, ahora, simplemente espera tu momento. HLC te informará de como van las gestiones para que puedas hacer un seguimiento de trámites.

Me ha tocado un permiso y ahora que

Ponte en contacto con nosotros, info@hlcclubdecaza.info y te comentaremos los pasos a seguir y te haremos las recomendaciones oportunas.

Cuanto cuesta un permiso

En la mayoría de las Reservas y Terrenos de Titularidad Pública, el coste de los permisos de caza asignados al cupo de sorteos atiende a la siguiente formula:
 Coste Permiso = Cuota de entrada + Cuota de abate

CUOTA DE ENTRADA
Este concepto se refiere a la cantidad que debemos de abonar en el momento en el que aceptamos el permiso asignado por sorteo. Es una cantidad que depende de diferentes premisas tales como tipo de cazador (Local, Regional, Nacional o Extranjero), modalidad de caza (montería, batida, rececho selectivo) y especie a cazar. Esta cantidad normalmente hay que abonarla siempre antes de la cacería a modo de señal y ya no es recuperable

CUOTA DE ABATE
Este concepto se abona una vez terminada la cacería y dependerá de la calidad del trofeo que abatamos, pagándose in situ una cantidad por los «puntos de Homologación en verde». En este caso es normalmente el guía asignado por la administración el que mide el trofeo y calcula en función de las tarifas oficiales y los puntos la cuota de abate. En casos de cacerías selectivas a hembras o machos no trofeos, la cuota de abate suele ser una cantidad fija no dependiente de los puntos.

Estas tarifas suelen acompañar al permiso que la administración nos enviara a nuestra dirección postal para que con anterioridad a la cacería tengamos claro que tipo de animal es el que queremos o podemos abatir de forma que se avise con anterioridad a la guardería. Igualmente estas tarifas son ubicadas anualmente en los Boletines oficiales de cada comunidad donde pueden ser consultadas. Existen otros tipos de modalidades como la subastas de caza en las reservas publicas, en ellas se subasta la cantidad fija, es decir, la cuota de entrada al mejor postor y posteriormente se le suma la cuota de abate. Estos permisos en función de la especie, y reserva donde se subaste suelen alanzar precios muy altos superiores incluso a los de los cotos privados de caza. En HLC no tramitamos este tipo de permisos pero si es de su interés podemos facilitarte los contactos de la administración donde dirigirse.